miércoles, 6 de mayo de 2015

ASOMATE A MI MUNDO MAS ALLA DE LAS PALABRAS

Tal vez porque en el caso de Jorge no haya culpables (y si los hay se me han olvidado), lo cierto es que no albergo ningún tipo de resentimiento hacia nadie. Sólo guardo recuerdos, de palabras, algunas apropiadas, otras no tanto. Y de comportamientos, algunos excelentes, otros deplorables. Pero al fin y al cabo, sólo son recuerdos, detalles de la historia,  sin poder para modificarla, sin sustancia.

IMG_1198
Tampoco se si es porque  me he centrado tanto en lo fundamental y prioritario de todo aquello que concierne a la vida de Jorge, que cuando acontece algo que se sale de esos parámetros, esos pequeños hechos siguen teniendo el poder de sorprenderme. Y así sucedió el lunes, cuando Jorge volvió del colegio con unos papeles en su mochila que era su boletín de evaluación. Hasta un niño con  severa discapacidad no escapa a una sociedad evaluadora.
No es que me importe mucho,  porque yo me conformo con que esté contento, bueno y pueda asistir al cole. Y de haber tenido una escolarización más regular,seguro que tendríamos más boletines evaluadores. Pero éste, que por cierto es de febrero y no se lo pudieron entregar a termino porque entonces estaba enfermo, me ha gratamente sorprendido, hasta el punto de querer compartir con vosotros estos pequeños logros.  Sobre todo este:


Me resulta imposible leer esto y no volver al pasado, aquel día en el que embarazada y sentada  en el despacho del que entonces era jefe del servicio de neonatología del hospital, este señor me decía que a tenor de las pruebas de imagen, mi hijo no sería capaz de reconocerme como madre. Eran palabras muy duras, muy difíciles de asimilar.
Estoy completamente segura que de tener este señor la oportunidad de conocer hoy  el contenido de este boletín, se sentiría bien. Dentro de la gravedad, a fin y al cabo, el desenlace ha sido feliz, Jorge está muy conectado con el entorno. Y no sólo me reconoce como madre, sino que es capaz de chotearse de su madre.






Sonríe, participa, es muy simpático y risueño, le encanta trabajar ………. ni en mis mejores sueños me hubiera imaginado esto. Nunca habrán sobresalientes, ni matriculas de honor, ni tan siquiera habrá expediente académico. No hacen falta con esto nos sobra.

Y lo que más me conmovió del boletín estaba en su contraportada,  una frase


A todos aquellos que se asoman al mundo de Jorge más allá de las palabras MUCHAS MUCHAS GRACIAS

DSC_0005_14

2 comentarios:

  1. Lola, ahora si, me he emocionado leyendo la evaluación tantos conseguidos y otros en progreso, tanta actitud positiva y confianza y curiosidad con el entorno, son logros fantásticos que a muchos niños en los coles les faltan.
    ¡Qué orgullosos podéis estar!
    Besos guapos,
    Palmira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Palmira. Mas que orgullo es otro tipo de satisfacción. Hemos luchado sin tregua, como muchas otras mamis que conozco, y hemos obtenido "resultados", cuando supuestamente lo teniamos todo perdido. Es gratitud Palmira, MUCHA GRATITUD

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.