Lo hago para dejaros unos enlaces de un blog que he encontrado hace muy poco. Un blog que habla de temas que pocos se atreven a tratar, y que los aborda con una delicadeza y humanidad difícil de superar. Temas que a mi me afectan o me afectaron de pleno, y que me preocupan enormemente, porque muchas de estas cuestiones que plantea esta señora en sus publicaciones las viví y vivo en primera persona, y he visto y veo en primera persona cómo las han afrontado y afrontan otras madres.
Yo tomé mi decisión en su día con total conciencia, muy a pesar de no saber qué me deparaba, o mejor, que nos deparaba el destino. Tome mi decisión a pesar de estar sometida a una enorme presión social, tanto por parte de la familia, de amigos, como de los profesionales sanitarios. Tal vez ( haciendo uso de las palabras de esta señora que tan bien expresa lo que yo he vivido pero que no encuentro los términos adecuados para narrar con propiedad) tomé mi decisión estando muy sostenida. O quizás tras haber transitado lentamente muchos tiempos de sombra, silencio, dolor y luz. O tal vez habiéndome abierto a otras formas de entender la vida. O tal vez, lo más seguro, después de haber aprendido a escuchar a mi corazón, a dejarme guiar por él. Seguramente tomé mi decisión con mi corazón de madre en la mano, sin escuchar a nada más, ni nadie más. O tal vez porque los seis años que me pasé en tratamiento con homeospagyria, con Ada, me enseñaron a escuchar con la parte recóndita de mis oídos , y a seguir a pies juntillas sus dictados, a tirarme de cabeza a lo desconocido, a lo desconcertante, a abrirme paso a través de la oposición, firme en mis convicciones y en mi sentir.
Y no me considero una madre coraje por ello, de hecho me he cuestionado en infinidad de ocasiones ese coraje que otros dicen admirar. No me siento mejor madre que aquellas que decidieron interrumpir sus embarazos, y que lo hicieron plenamente convencidas y conscientes,con coraje de madre, tras decidir con sus corazones de madre.
A mi me preocupan mucho esas madres a las que no se les permite elegir con total libertad, esas mamás a las que se les somete a una presión tan insoportable en un momento tan dramático , que acaban haciendo lo que los otros quieren que hagan, no su santa voluntad.
Quiero dedicar esta entrada a ESAS MAMAS, mamás que me he encontrado durante los ocho años de vida de mi hijo y que me han abierto su corazón. A esas GRANDES MAMAS, les que quiero rendir homenaje.
Y dar las gracias a Ibone Olza por sus maravillas palabras
http://iboneolza.wordpress.com/2014/06/09/anunciacion-de-ana-alvarez-errecalde/
http://iboneolza.wordpress.com/2012/07/25/obligar-al-sufrimiento/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.