sábado, 12 de marzo de 2016

evaluándonos-motorizándonos

Gracias a mis "seños" del cole María y Raquel que me han regalado una chulífera moto de agua


Ante todo  pido  disculpas a nuestros amigos y lectores por esta larga ausencia, que, vamos a decir a lo Carmen Martín Gaite, viene motivada porque " Habría que tener mil vidas y mil corazones y mil cabezas para atender cabalmente y por orden a todas las tareas y sentimientos náufragos que nos piden asilo al mismo tiempo". Mejor no se podría explicar.
 Y no quería dejar pasar este momento, del que sin querer, ya ha pasado un buen rato, para compartir  con vosotros estas pequeñas glorias, o logros, o conquistas, o ....  (que cada cual lo denomine como mejor le plazca), que a mi me saben a regalazos.  Regalos sorpresa que  llenan el alma de luz cuando no se espera nada de nada, y que llegan  muy oportunamente, en un tiempo de encrucijadas.

No conozco a nadie en nuestra sociedad que esté exento de evaluación, ni tan siquiera niños en el estado de Jorge se libran de ello. Todos y todo es evaluable. Y como tal, febrero nos trajo una evaluación educativa con un gusto  muy dulce, justo cuando su trayectoria escolar pasa por un punto muy controvertido, aunque seria más apropiado el uso del calificativo andaluz  "desaborio".
Sabemos sobradamente que en su currículum académico nunca aparecerán  sobresalientes, lo tenemos asumido. Pero hay otras cualidades evaluables que dejan un buen sabor de boca, que te llenan el corazón, que lo inundan todo de sentido, que te obligan a clavar las rodillas en el suelo, que te humildizan, que te enseñan el significado último de la palabra gratitud.









 Si tenemos en cuenta que el vehículo prestado está  muy defectuoso y a pesar de ello logra trasmitir alegría y mostrar agradecimiento de manera innatamente natural,  cualidades propias de seres virtuosos, me pregunto ¿quién es Jorge? ¿quién hay dentro de ese cuerpecito?
Sólo atino  a venerar su bendita presencia, por curarme o por curarnos de algo,que no se exactamente  que es y que huele a egoísmo, a  orgullo,  a soberbia, a miedo ...... . Sólo  me da, o nos da, opción a agradecerle su enseñanza por "motorizarnos" para lograr cualificarnos como seres humanos de calidad.
 A fin de cuentas su evaluación nos evalúa a los evaluadores ¿transmitimos alegría?¿mostramos agradecimiento?¿mostramos buena predisposición  y actitudes positivas ante las vicisitudes de la vida? ¿quién el maestro? ¿quién el alumno?

Con su fisio de AEBHA, Alba. Seres mágicos haciendo magia

Tal vez  su evaluación sea motivo de profunda y sincera reflexión.

Y como venía diciendo arriba, se anuncian cambios importantes en nuestras vidas, que son preludio de corazones rotos. Por desagradables razones que ya os contaremos en otro post, hemos decidido trasladar a Jorge a otro centro educativo para el próximo curso.
Ahora sólo  queda ver a Jorge disfrutar de "sus chicas" lo que resta de curso: su seño María y su educadora Raquel, su seño Luisa si vuelve (está accidentada); sus asistentes del autobús Encarni y Paqui. Y por descontado, su  gran amiga Carla. 
 Gracias a todas ellas, es la primera vez que vemos a Jorge totalmente integrado. Con su buen hacer han conseguido, por primera vez en su historia escolar, que Jorge tenga sentimiento de pertenencia a su grupo de compañeros  de clase.

Nos vemos  brevemente en el siguiente post. Hasta muy pronto. Muchas gracias a todos




 "..... Para mí, lo único que vale la pena es recorrer caminos con corazón. Por ellos viajo y el único reto es atravesarlos en toda su longitud.
Por ellos viajo y viajo, observando, sin aliento.”       CASTANEDA




2 comentarios:

  1. Es cierto que nadie se libra en 2016 de evaluaciones, ni los humanos , ni los seres vividos ni los objetos...
    Pero cuando se hacen evaluaciones desde el corazón sobre aspectos tan importantes (los saberes teóricos no dicen nada de la personalidad de la gente al fin y al cabo) como nuestra manera de relacionarnos a los demás, nuestra actitud...
    Dentro de Jorge está un gran señor y me alegro que con este entorno tan profundamente humano haya encontrado su sitio en el mundo del cole.
    Crucemos los dedos para el próximo año!
    Besos y feliz semana,
    Palmira
    PD: me ENCANTAAAAAA la foto :o) Es genial y tan positiva!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Palmira, crucemos los dedos, porque este curso está siendo muy controvertido

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.